Campaña Fibromialgia Pfizer

La Fibromialgia es una enfermedad neurológica que se refiere a un grupo de síntomas caracterizados fundamentalmente por dolor, así como fatiga, trastornos del sueño, rigidez de movimiento, ansiedad y depresión.

Durante mucho tiempo se pensó que la Fibromialgia es una enfermedad psicológica o psicosomática. A través de diversos estudios se comprobó que los dolores son reales y que la Firbomialgia no es un mito. Por lo que la OMS la reconoció como enfermedad en 1992. Hoy la padece entre 3% y 6% de la población mundial.

LA IDEA
Nos enfrentamos a que un gran número de personas, incluyendo médicos, catalogan esta enfermedad como psicológica. Nuestra propuesta buscó sensibilizar tanto a personas que la padecen, como a familiares y médicos, haciéndoles saber que la Fibromialgia no es un mito, sino una dolorosa realidad.

Bajamos esta idea creativa a un anuncio de prensa y revista que se pautó en publicaciones especializadas y genéricas afines al target.

Premio Aspid al mejor anuncio de prensa o revistas 2012.

Info
Premio Aspid

2012

Cliente:

Pfizer

Category:

Campañas

Date:

17 julio, 2018