Dual Branding Sika – Bexel

Bexel es una marca de la industria de la construcción (estucos y adhesivos para pisos), la cual cuenta con excelentes productos y buena participación en el mercado.

Sin embargo, en ese momento tenía un bajo posicionamiento y una lealtad mínima por parte del consumidor final.

Además, a finales de 2020 Bexel fue adquirida por la marca global Sika, lo cual hacía más compleja la comunicación.

Objetivo
El objetivo fue comunicar la transformación de la marca (adquisición) e incrementar el Brand Awareness generando el mayor alcance al consumidor (industria de la construcción, instaladores y jefes del hogar) y empezar a construir lealtad con el consumidor final (instaladores y albañiles).

Propuesta
Desarrollamos una campaña de branding donde presentamos la nueva imagen de sus sacos marcando el inicio de la fusión Sika – Bexel y comunicando la evolución de las dos marcas en términos de innovación, calidad y tecnología para ofrecer una solución completa en el mercado con el respaldo de una marca global.

Basamos el concepto creativo en la en la evolución a través del tiempo de Bexel. Dando así origen a la campaña “La evolución de construir”, misma que se pautó de septiembre a diciembre de 2022 en medios digitales como el Network de Facebook, Google Display y YouTube Ads.

Resultado
Los resultados de esta campaña superaron los estimados con base en el presupuesto destinado.

Un 39% en impresiones y 28% en alcance, sin contar con que orgánicamente fue muy bien recibida por el usuario final.

Info
Cliente:

Sika-Bexel

Category:

Campañas, Digital

Date:

26 febrero, 2023