The North Face Bottle Source

Bottle Source es el esfuerzo de The North Face® por hacer un producto responsable, que reduzca directamente nuestro impacto en los lugares que exploramos. Como parte de este programa global se colabora con la Fundación de Parques Nacionales para extraer miles de libras de plástico para construir la colección.

Miles de botellas de plástico extraídas de los parques nacionales, como el Izta-Popo, se reciclan para generar la tela que forma parte de la colección Bottle Source.

En esta campaña el objetivo era comunicar el lanzamiento de esta línea de ropa creando conciencia y tratando de involucrar al público dando una segunda oportunidad.

Concepto

Second Chances

Este concepto inspirador involucra de manera emocional, reflexiva y activa al usuario como el actor principal de los cambios positivos que puede generar en su entorno, brindándole nuevas formas de ayudar al medio ambiente.

Además, si el público nunca ha participado en acciones en beneficio de su entorno, éste le otorga la posibilidad de iniciar y darle una segunda oportunidad a sus botellas de plástico para generar un cambio verdadero con resultados concretos.

Para este proyecto también desarrollamos la propuesta del sitio web que incluía el catálogo de la línea, así como la comunicación en puntos de venta y medios digitales. En todos los medios describimos el proceso de producción de la ropa a través del reciclaje de botellas de plástico.

Bajo este precepto por cada playera comprada de la colección Bottle Source, The North Face México donó $100 MXN a la reforestación del parque Nacional Izta-Popo por medio de Séptimo Grado (Tienda especializada en equipo de montaña y escalada) y Cultura Integral Forestal.

Info
Cliente:

The North Face

Category:

Campañas, Digital

Date:

15 marzo, 2020